Ir a la presentación Noticias Oficinas Gersul: León y Ponferrada Oficina Virtual

¿Qué es La tasa?

Es la aportación económica que debemos realizar para mantener el sistema provincial de gestión de los residuos de origen domiciliario. Para lo cual existen distribuidas por toda la provincia ocho estaciones de transferencia, dos plantas de clasificación de residuos de envases, una planta provincial de reciclaje y compostaje y una flota de vehículos que recorren diariamente toda la provincia.

Es un tributo necesario para afrontar el coste de tratar las más de 200.000 toneladas de basura que generamos anualmente de una forma moderna y ambientalmente sostenible. Además nos permite volver a integrar en la cadena productiva todo tipo de materiales que sin el tratamiento adecuado serían inservibles y contaminantes y, nos permite también, cumplir con las exigencias legales en materia de residuos y medio ambiente.

La tasa fue puesta por primera vez al cobro en el año 2005.

Todos los ciudadanos debemos contribuir a sufragar el coste que supone la gestión de los residuos que generamos. Por ello, cada contribuyente debe colaborar a financiar este sistema de forma proporcional y solidaria.

© 2011-2013 GERSUL · Aviso legal